En la pequeña comunidad de Casuarito en Colombia, hasta los vendedores de dulces ambulantes revenden sobres de leche en polvo marca Casa, subsidiada por el Gobierno venezolano. Otros productos regulados son expendidos libremente por los comerciantes, quienes confesaron adquirirlos por bachaqueros venezolanos que atraviesan los caminos verdes. 

 

En el siguiente vídeo transmitido por «Zurda Konducta», Oswaldo Rivero conocido como “Mangozurda” durante su paseo por la población rural, muy cerca de la frontera colombo-venezolana, descubrió a granel la venta libre de rubros venezolanos, contrabando que es invisible por el gobierno de su país.

 

La leche Casa es comprada a los bachaqueros por bs. 700 cada bolsa, reveló un bodeguero, quien no vaciló para admitir que en Colombia hay de todo pero los precios son muy elevados.

 

Arroz, margarina, leche, fórmulas lácteas para bebés, azúcar, harina precocida, café, productos de higiene y limpieza de origen venezolano, decoran los anaqueles en Casuarito, pueblo que sobrevive «a costillas» del contrabando.

 

(LaIguana.TV)

 

leche-en-polvo-casa-c.jpg