tarek-c.jpg

Como “sospechosa” calificó el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, los detalles y la precisión de la información que manejaba Interpol al momento de su retención en un aeropuerto de México, país al que viajó para participar de una conferencia internacional al que fue invitado.

 

“Nos parece sospechosa la precisión de nuestros datos personales y de vuelo a México contenida en la alerta migratoria de Interpol-Usa”, aseguró en su cuenta en Twitter.

 

Saab se preguntó además que ente proporcionó los datos tan acertados y personales que manejó Interpol-USA para generar la alerta migratoria.

 

También informó que formalizó una denuncia ante instancias internacionales como la ONU y la Federación Iberoamericana del Ombudsman ante lo que considera ha sido un hostigamiento de Interpol-USA, “se formalizó denuncia por escrito ante el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, al Presidente del CIC y su Secretaria Ejecutiva”, sentenció.

 

“La Defensoría de Venezuela espera respuesta satisfactoria de las pre-citadas instancias internacionales de Derechos Humanos ante la inexcusable agresión de la Interpol-Usa”, aclaró.

 

Respecto a este caso la Cancillería venezolana a través del Viceministerio para América Latina emitió una queja escrita ante la Cancillería mexicana.

 

(LaIguana.TV)