defensor-del-pueblo-pp.jpg

Una serie de intensos tuits fueron escritos por el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, este lunes 5 de octubre, con el fin de rebatir los absurdos cuestionamientos y los insolentes comentarios del periodista del diario El País, Alfredo Meza. La cadena de señalamientos, muchas veces infundados e insidiosos, fueron formulados por el referido comunicador en torno al incidente del que fue víctima Saab el pasado fin de semana en un aeropuerto mexicano, ello debido a la injustificada alerta roja que Interpol-EE.UU. había activado en su contra.

 

«¿Por qué Interpol emite en su contra una alerta migratoria?», fue la insólita pregunta formulada por este periodista a través de su usuario @alfredomeza. Ante la misma, y redireccionando la incógnita hacia un sentido más lógico, Saab respondió: «¡No, señor! Entiendo su postura pro yanki PERO: la precisión me la debe a mí – como Defensor del Pueblo – Interpol-Usa».

 

Meza, pidiendo no reducir la inquietud a una supuesta «confrontación ideológica», reiteró su interrogante. «¿Ud. es periodista responsable? Averigüe. Investigue. Indague ante la fuente que es Interpol-Usa y deje de intrigar», le respondió el Defensor del Pueblo mediante su cuenta @TarekWilliamSaab.

 

«Ese estilo chismoso es lo que a Ud. lo disminuye. Ante las notas escritas de @Defensoria_Vzla Interpol guarda silencio», aseguró Saab luego de la insistencia de su interlocutor.

 

«Es usted el que prefiere reservarse las razones de su detención. No manipule», prosiguió el periodista, inyectando así una nueva dosis de veneno. Finalmente el Defensor sentenció: «Deja de chismear que es lo que lo caracteriza como ‘periodista’ e investigue. Ponte a laburar». «Ud. no se ha ganado jamás el respeto como periodista. Ud. es famoso por montar ollas en El País de España», concluyó Saab.

 

(LaIguana.TV)