La presidenta del CNE Tibisay Lucena hizo un llamado de atención sobre las matrices de opinión que se han venido generando en el marco de las elecciones parlamentarias que se celebrarán el 6 de diciembre.

 

La máxima autoridad del CNE destacó que esta matrices buscan confundir a electorado y que se ha identificado una ejecución de una estrategia comunicacional contra la institución.

 

Igualmente dijo que estas matrices buscan afectar el desarrollo pacífico del proceso electoral.

 

Sobre las matrices de opinión dijo que se han detectado tres temas fundamentales.

 

En primer lugar se refirió a la matriz que afirma que el CNE no es e imparcial, no es autónomo y que está incapacitado para las actividades que ejecuta.

 

Sobre esto dijo: «Sabemos muy bien lo que estamos haciendo» igualmente, destacó la transparencia de los procesos electorales anteriores.

 

En segundo lugar se refirió a la afirmación de que en el país no se van a realizar elecciones. Sobre este punto la rectora hizo principal énfasis en las circunscripciones en las que desmintió que se haya cambiado el número y afirmó que son las mismas del año 2010.

 

«Hubo variaciones positivas y negativas pero eso no tuvo impacto en la variación de las circunscripciones» dijo.

 

En tercer lugar se refirió a la impugnación del diputado de la Unidad Carlos Vecchio en la que se advirtió la situación en la que estaba Vecchio y hasta se recomendó la sustitución de la candidatura.

 

Finalmente, se refirió a la matriz sobre el fraude electoral en las que resaltó que estas denuncias se han hecho sin pruebas.

 

«El CNE ha ido mas la de lo que ningún país del mundo ha ido para asegurar el derecho de las venezolanas y los venezolanos.

 

Cerca de 198 personas desde el exterior se pegaron a ver las auditorias en vivo. El arbitro electoral es tan transparente que permite que el mundo entero vea sus procesos de auditoria.

 

Hemos demostrados la solidez, la transparencia, la verticalidad y el compromiso con los procesos electorales venezolanos», finalizó la Lucena.

 

Simulacro de votación

 

La presidenta del CNE informó que el próximo 18 de octubre se va a realizar un simulacro nacional donde los electores recordaran el proceso de votación y la institución probará la tecnología y el funcionamiento de las maquina electorales.

 

(ÚN)

 

cne.jpg