sumito0610152.jpg

El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, exhortó este martes, a través de su cuenta personal de twitter @planwac, a Sumito Estévez a reflejar correctamente los límites del mapa de Venezuela en su programa.

 

Castillo difundió un texto acompañado con cuatro imágenes del programa “Tradición Latina” del canal El Gourmet, señalando que @sumitoestevez viola el artículo 10 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

“Imagen de la violación al art. 10 de la CRBV en el programa “Tradición latina” conducido por @sumitoestevez”, escribió.

 

En el segundo mensaje se lee, que el “Programa “Tradición Latina” conducido x @sumitoestevez se difunde en sistemas #TVPorSuscripción y debe cumplir la Constitución y las leyes”.

 

Como lo demuestran las imágenes publicadas, el mapa de Venezuela no cuenta con el Esequibo o zona en reclamación.

 

El artículo de 10 de la CRBV reza: El territorio y demás espacios geográficos de la República son los que correspondían a la Capitanía General de Venezuela antes de la transformación política iniciada el 19 de abril de 1810, con las modificaciones resultantes de los tratados y laudos arbitrales no viciados de nulidad.

 

(LaIguana.TV)