obama1303152.jpg

Con su cara bien lavada, como si se tratara del robo de un caramelo, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, llamó por teléfono este miércoles a la presidenta de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), Joanne Liu, para “disculparse” por el brutal ataque aéreo estadounidense contra un hospital de esa organización en Kunduz, Afganistán, donde murieron 19 personas, entre ellos, 12 empleados de la MSF y 7 pacientes de la unidad de cuidados intensivos, así como 37 ciudadanos heridos.

 

Josh Earnest, portavoz de la casa blanca, fue quien informó en rueda de prensa, sobre la llamada de disculpas que hiciera Obama, indicando además que el mandatario estadounidense se comunicó con el presidente de Afganistán, Ashraf Gani, para transmitirle sus “condolencias”.

 

Cabe destacar, que el pasado 3 de octubre, las fuerzas aéreas de Estados Unidos bombardearon un hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la ciudad de Kunduz porque, según justificó el Gobierno afgano, en él se ocultaba un grupo talibán.

 

En el momento del bombardeo, que dejó parcialmente destruido el recinto, miembros de la ONG atendían a un centenar de pacientes.

 

Por este hecho, la Organización de Naciones Unidas (ONU) manifestó que si un tribunal estableciera que el ataque ocurrido contra un hospital en la ciudad afgana de Kunduz fue deliberado, constituiría un crimen de guerra.

 

(LaIguana.TV)