#LoÚltimo
Arrancan las eliminatorias suramericanas: la vinotinto recibe a paraguay que llegó con lesionados
Octubre 7, 2015
La Iguana Google Plus

entrenan-vinotinto-c.jpg

La selección venezolana emprende a partir de mañana un nuevo periplo mundialista de la mano del seleccionador Noel “Chita” Sanvicente, al recibir a su par de Paraguay, plagado de serias bajas en la jornada inicial de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

 

El combinado guaraní, dirigido por el argentino Ramón Díaz, arranca el sueño de ir al Mundial sin figuras de gran jerarquía como Nelson Haedo Valdez, Roque Santa Cruz y Justo Villar, todos lesionados, una situación que podrá ser aprovechada por el conjunto Vinotinto, cuya única baja sensible es la de Fernando Amorebieta por suspensión.

 

Los venezolanos quieren sacar ventaja del calor y la humedad de Puerto Ordaz, para lo que han dispuesto de jugar a plena luz del día en el estadio Cachamay desde las 4:30 pm ante su público.

 

Sanvicente confía plenamente en el atacante Salomón Rondón, que ya le ha marcado tres goles a los paraguayos en partidos oficiales, pero no es seguro el nombre de su acompañante en punta.

 

Para muchos el hombre indicado es Christian Santos, que atraviesa un momento dulce con el gol en la Eredivise de Holanda con el NEC Nijmegen.

 

Odiados por muchos y añorado por otros, el partido de mañana es la oportunidad perfecta para el hispano-venezolano Jeffrén Suárez de ganarse el cariño de la afición criolla, luego de rechazar el llamado en el 2006 del entonces seleccionador Richard Páez, cuando militaba en el FC Barcelona de Pep Guardiola.

 

Los paraguayos, en tanto, afrontan las eliminatorias del Mundial con un esquema similar al que utilizó en la pasada Copa América, en la que alcanzó las semifinales.

 

El equipo ‘albirrojo’ arribó en dos grupos desde este lunes a territorio venezolano, entre ellos está el delantero Darío Lezcano, la gran novedad de la selección que dirige Díaz.

 

Ante la ausencia de sus artilleros recurrentes, Díaz podría recurrir al delantero del Augsburgo alemán Raúl Bobadilla, que sustituye a Haedo Valdez, baja de última hora debido a una lesión.

 

La carta bajo la manga del estratega argentino es el veloz Derlis González, del Dínamo Kiev ucraniano.

 

Además Díaz también cuenta con jugadores de la liga local como Jonathan Fabro, de Cerro Porteño, que en su equipo está teniendo problemas con la dirección técnica, que no le ha convocado en los últimos encuentros.

 

Fabro se unió el domingo pasado a los entrenamientos de la selección junto a Rodrigo Rojas y Bruno Valdez, sus compañeros en el Ciclón, líder del Clausura local.

 

Tras ese partido, Venezuela jugará ante Brasil en Fortaleza y Paraguay enfrentará en Asunción el día 13 a Argentina.

 

(EFE)