vtelca0710152.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este miércoles la segunda línea de producción de las empresas Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), ubicada en Paraguaná, estado Falcón, en el marco de la celebración del tercer aniversario de la victoria electoral del comandante Hugo Chávez el pasado 7 de octubre de 2012.

 

La VIT, empresa de equipos electrónicos, lanzará al mercado nacional tres nuevos modelos de teléfonos celulares y un nuevo modelo de tableta, para garantizar a los venezolanos el acceso a la tecnología; además serán piezas de exportación que le generarán divisas al país.

 

“Vamos a exportar teléfonos y tecnología de primer nivel al mundo”, señaló el Mandatario venezolano.

 

«Esta línea permitirá producir 150 mil unidades entre servidores y computadores en un solo turno de trabajo (…) aumentando la capacidad a casi 400 mil unidades al año», dijo Cabello y agregó que, entre el consorcio VIT, Vtelca y Orinoquia, se están produciendo 10 millones 200 mil unidades».

 

También afirmó que la empresa ubicada en la zona franca de Paraguaná tendrá la capacidad de procesar 400 mil productos por año.

 

(LaIguana.TV)