fabrica-de-vtelca-c.jpg

Este miércoles el presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional desde Punto Fijo estado Falcón, propuso crear una ruta exportadora de tabletas y móviles ensamblados por la empresa nacional Vtelca para generar otra partida de divisas, aparte del petróleo.  

 

El mandatario durante la transmisión en cadena y televisión dijo que “los teléfonos y otros equipos de primer nivel, serán llevados al mundo”, apartando al menos 20 por ciento de la producción nacional, para ese fin.   

 

La ambiciosa propuesta fue lanzada mientras Maduro mostraba los nuevos celulares Victoria, Caribe y Telepatria, modelos más económicos y que no tienen nada que envidiarle a un Iphone o Samsung.

 

Los modelos inteligentes a precios justos, aspiran ser distribuidos en el país a partir de noviembre. “La alta tecnología es un derecho social del pueblo, de los jóvenes”, manifestó con agrado el Jefe de Estado.

 

Adelantó que la empresa Venezolana de Tecnología está actualmente trabajando con un nuevo modelo de tableta y a finales de octubre, arrancará un “plan especial” para entregar al menos un millón de estos ordenadores portátiles, a universitarios públicos de todo el país.

 

(LaIguana.TV)