El futbolista argentino y delantero del club español Barcelona, Lionel Messi, será juzgado por tres delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2007 y 2009.

La Justicia española ha decidido abrir el juicio contra Messi por tres delitos contra la Hacienda Pública. Se trata de un presunto fraude por 4,1 millones de euros, comunica ‘El Mundo’. Los hechos tuvieron lugar durante tres años consecutivos, desde el 2007 hasta el 2009.

 

El pasado martes la Fiscalía solicitó 18 meses de prisión para el padre del delantero, Jorge Horacio Messi, pero pidió archivar el caso del futbolista. Sin embargo, el juzgado, tomando en cuenta que la Abogacía del Estado pidió llevar a juicio a ambos, ha ordenado hoy abrir el juicio oral contra Lionel Messi también.

 

La investigación se inició en 2013. Según las acusaciones, el padre del deportista creó una estructura que permitió a Messi ingresar unos 10 millones por la explotación comercial de sus derechos de imagen con grandes compañías sin pagar la parte que corresponde del impuesto sobre la renta (IRPF).

 

(RT)

messi-c.jpg