barva-c.jpg

Lo que empezó por los hipsters de Brooklyn a finales de los 90 se ha convertido en una moda a nivel mundial. Tuvieron la osadía de usar la barba cuando estaba fuera de moda y tanto perseveraron que por estos días casi que podemos hablar de la barba-manía.

 

Nos libramos de las tediosas afeitadas cada mañana mientras las chicas redescubren una vieja arma secreta que nos regaló la evolución.

Pero lo que nunca imaginaron los hipsters de Brooklyn fue que su tendencia contracultural sería absorbida por el mainstream con tanto éxito que muchos varones de hoy están dispuestos a pagar miles de dólares para exhibir el tan llamativo y aclamado vello facial.

 

Si, como lo oyes. Algunos hombres están acudiendo a las clínicas cosméticas para recibir un procedimiento conocido como la extracción de la unidad folicular. Básicamente los doctores extraen los pelos de la cabeza con folículos y todo (uno a uno) y los implantan en la cara del desbarbado. Los precios de los implantes faciales fluctúan alrededor de los $ 4000.

 

¿Cómo lucirán las barbas implantadas?

La pregunta del momento es entonces: ¿Cuán natural se ven estas barbas? Los pelos de las diferentes regiones del cuerpo son todos diferentes unos de otros.

 

Es verdad que los de la cabeza y la barba son los únicos que crecen indefinidamente, pero tienen varias diferencias que saltan a simple vista. Sin importar que tipo de cabello tienes, los de la barba son casi siempre más gruesos y tienden a ser rizados. También pueden tener un color diferente a los de la cabeza. ¿Alguna vez has visto una barba completamente lisa?

 

Pero surgen más interrogantes. ¿De dónde se lo sacan a los calvos? ¿Estarán contentos estos hombres una vez que la barba pase de moda?

 

De cualquier manera todo parece indicar que la moda hipster y lumberjack pican y se extienden. Mientras tanto siguen influenciando la forma en que lucen los hombres de todas las tendencias.

 

(Batanga)