PROTESTA-EN-NY-C.jpg

Los manifestantes marcharon por Times Square y al otro lado del puente de Manhattan para exigir justicia en el caso del asesinato de Michael Brown a manos de un policía.
 

Miles de manifestantes marcharon por las calles de Nueva York (EE.UU.) bloqueando el tráfico en algunas de las avenidas más transitadas de Manhattan, para expresar su indignación por el fallo en el caso Ferguson, tras conocerse que el policía Darren Wilson no será procesado por asesinar al joven afroamericano Michael Brown.

 

Las fuertes protestas se desataron en solidaridad con los manifestantes del estado de Missouri. La marcha recorrió la avenida Franklin D. Roosevelt Drive, a través de Times Square y al otro lado del puente de Manhattan, interrumpiendo el tráfico a lo largo de esas rutas y en el túnel Lincoln, según reseña el diario The New York Times.

 

Un grupo de manifestantes intentó cruzar el puente de Williamsburg, en Brooklyn, pero una barrera de la policía los detuvo, incluso cuando trataban de derribar una barricada colocada por las fuerzas del orden.

 

Una multitud que avanzaba por el puente de Manhattan portaban pancartas en las que se leía: «Manos arriba, no disparen», y luego cruzó a Brooklyn.

 

En Times Square, cientos de manifestantes marcharon pacíficamente, hasta que un oficial de policía anunció que se harían detenciones si la gente no despejaba la calzada. Pero luego de un segundo anuncio, los agentes con cascos empujaron a la multitud y comenzaron a hacer arrestos.

 

Caso Ferguson

 

Michael Brown, de 18 años, murió el 9 de agosto al recibir seis balazos del policía Darren Wilson, de 28, cuando estaba desarmado y en pleno día en una calle de Ferguson.

 

(teleSUR)