La noche de este viernes, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, denunció el intento de sabotaje eléctrico por un grupo de presuntos terroristas, quienes vulneraron la entrada a la subestación eléctrica Güigue, al sur del estado Carabobo.

 

La primicia fue cedida por la canciller venezolana a través de un pase telefónico, desde el comando presidencial, transmitido por el canal Venezolana de Televisión.

 

Al menos 10 hombres fuertemente armados, entraron de forma violenta a la subestación, uno de ellos se dirigió a la oficina administrativa, mientras el resto se distribuyó en el patio interior, cuando intentaban interrumpir el servicio, para generar zozobra en la colectividad, el operador de turno reportó la emergencia.

 

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y un comando rural de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acudieron inmediatamente al sitio, ahuyentando a los irregulares, explicó la funcionaria.

 

Rodríguez dijo que “es muy grave el sabotaje de un servicio esencial, es un delito a la Nación, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, ya estamos investigando para hallar los responsables”.

 

Aseguró que este hecho tiene relación con el incendio de la casa de Guzmán Blanco, patrimonio histórico, ocurrido este viernes en Antímano, Caracas.

 

(LaIguana.TV)

 

subestacion-electrica-c.jpg

 

 

Comentarios Facebook