maiquetia1909152.jpg

El economista José Grasso Vecchio, dijo para el diario Panorama que la banca pública garantizará los cupos viajeros para el año 2016, sin embargo, los nuevos usuarios tendrán que esperar hasta mitad de año, para viajar al exterior si son sus planes.

 

“Yo creo que el cupo viajero debe garantizarse, es una válvula de escape, un oxígeno en medio del control cambiario. Ambos cupos, el viajero y electrónico, son importantes, tienen sus ventajas para quienes de verdad le den un buen uso”, explicó.

 

Mientras, que para el especialista financiero, Jesús Casique, “los cupos” que da el Gobierno nacional son un respiro para los ciudadanos. A su juicio las solicitudes han estado paralizadas porque Simadi, está liquidando operaciones y además el Ejecutivo, está importando productos como celulares, electrodomésticos, entre otros.

 

El pasado 7 de octubre, en prensa nacional el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) informó la reactivación de su página web, luego que estuviera en mantenimiento a inicios del presente mes.

 

(LaIguana.TV)