construccion-c.jpg

El sueño de Camila Capote se hará realidad. Tras más de una década clamando por la reconstrucción del estadio que lleva su nombre, la insigne dirigente deportiva, que formó por más de 20 años a generaciones de futbolistas en el sector Leonardo Ruiz Pineda de Guarenas, recibirá la ayuda que tanto anheló, de manos del exministro para el deporte, Antonio “Potro” Álvarez.

 

“Tengo 15 años pidiendo ayuda para mi campo, solicitando iluminación para el terreno, y por fin se me va a cumplir”, expresó emocionada doña Camila, frente a sus amigos y familiares, mientras dos máquinas trabajaban detrás de ella, en el recinto que fundó durante su juventud.

 

“Mi hijo Ignacio, Eva (tesorera de su antigua divisa) y yo, conseguimos este terreno con esfuerzo, y le dimos el uso para el que fue destinado: jugar fútbol. Hoy, viéndolos aquí (a sus pupilos), hechos unos hombres, me siento feliz y orgullosa de aquellos años cuando jugaban en mi equipo, porque todos salieron buenos”.

 

Álvarez, actual candidato a la Asamblea Nacional por el circuito cuatro del estado Miranda, reconoció y exaltó la labor de la promotora local, y se comprometió a velar por la total restauración de ese recinto deportivo.

 

“Esto es un homenaje para ti Camila, para retribuir tu dedicación al bienestar de los niños de Guarenas. Eres una mujer luchadora y trabajaremos para que veas tu sueño hecho realidad”, exclamó el aspirante a diputado, quien relató que conoció la historia de la dirigente durante una visita a la comunidad, mediante una publicación del diario Líder.

 

“Con cada espacio que le quitamos al ocio, la delincuencia y las drogas, constituimos uno digno, para un mejor país”, asintió Álvarez.

 

“Por eso, Camila, con el respaldo del Estado, a finales de noviembre tendrás una cancha de primera, que cubra las necesidades de los atletas. Apreciarás tu legado y le dejarás a estos niños un lugar para la paz y la vida”.

 

El “Potro” aseguró que conformará un equipo para el mantenimiento, control y seguimiento de la obra, que él mismo supervisará una vez por semana.

 

Primero lo primero

 

La restauración de la Camila Capote arrancó desde cero. Desde hace cuatros días, dos maquinarias limpian y nivelan el terreno, donde se instalará grama artificial. Asimismo, se reformarán las gradas y se situarán postes para iluminar el terreno. Prometen entregarlo apto para el inicio de la Copa Navidad.

 

Calidad para los niños

 

Tras la mejora de las principales áreas del recinto, la obra proseguirá con la construcción de espacios necesarios para el cómodo desempeño de los pequeños. Vestidores, amplios baños y hasta un parque biomecánico formarán parte de las instalaciones, donde niños y jóvenes de Ruiz Pineda recuperarán su vida deportiva.

 

¡Misión cumplida!

 

La cancha de fútbol de doña Camila contará, además, con lugares para la planificación de las temporadas del balompié local. Salones destinados para las reuniones de la junta directiva del recinto y espacios para almacenar los implementos deportivos completarán la anhelada obra, cuya culminación está estipulada para 2016.

 

(Líder en Deportes)

 

camil.jpg