roberto-enriquez.jpg

El representante del partido Copei, Roberto Enríquez, pidió a la MUD no descartar la firma del acuerdo propuesto por el Gran Polo Patriótico para adquirir un compromiso de respeto de los resultados de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

 

La propuesta de Enríquez fue dada a conocer a través de una columna publicada este domingo en la cual plantea: “Tomando en cuenta la importancia de estas elecciones y siendo el caso de que no son para elegir un poder ejecutivo sino el poder legislativo nacional con sus funciones para legislar, representar al pueblo y controlar al poder ejecutivo, yo no descartaría la propuesta».

 

Explicó además que la aceptación de dicho acuerdo «depende de los términos en los que se adquiera el compromiso», pero sería útil para dar «un paso importante para garantizar un clima de paz».

 

Al contrario de lo que han manifestado miembros de la derecha venezolana, Enríquez afirma que le tomaría la palabra al presidente Nicolás Maduro, “más aún cuando el mismo presidente se ofreció para firmar en representación del Polo Patriótico», escribió.

 

La propuesta del acuerdo fue presentado el pasado jueves ante el Consejo Nacional Electoral por el jefe de Campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, y el vicepresidente de Organización y Asuntos Electorales del Psuv, Jorge Ameliach.

 

(LaIguana.TV)