carpiles-C.jpg

Este lunes 12 de octubre se conmemoró el inicio de la dura resistencia que, a partir de fines del siglo XV, nuestros pueblos originarios debieron poner en marcha ante el brutal y sanguinario genocidio que contra estos estaba cometiendo el cada vez más decadente imperio español. Esta realidad parece desconocerla el actual «gobernador» del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien, a través de su usuario en la red social Twitter, no tardó en hacer gala de su nulo conocimiento de la historia y de su inexistente conexión con las verdaderas exigencias reivindicativas de nuestra gente.

 

«¡Día de la Raza o la Resistencia Indígena, queremos un país unido y este Gobierno no se ha cansado de pisotear a nuestros hermanos indígenas!», manifestó el citado dirigente mediante su cuenta @hcapriles.

 

Ante semejante exabrupto, o metida de pata (para no ser tan rebuscados), las recriminaciones de varios tuiteros no se hicieron esperar:

 

«Mira, blanquito, tú no tienes sangre indígena, qué amor vas a sentir tú por nuestros indígenas latinoamericanos», escribió la usuaria @KimAyala.

 

Por su parte, el usuario @VecinosStaSofia expresó: «Esas ambigüedades son las que no te ayudan».

 

A Capriles no basta criticarle, como siempre, su falta de coherencia y su ambigüedad. También es necesario recordarle que durante el período colonial lo que hubo fue un genocidio y que es precisamente el Gobierno Bolivariano el único que se ha preocupado por dejar bien en claro este aspecto y revelar toda la hipocresía proimperialista que caracterizaba, y que aún caracteriza, a los políticos que formaron parte de la Cuarta República.

 

(LaIguana.TV)