VINOTINTO-C.jpg

Las selecciones de Venezuela y Brasil buscarán este martes a las 8 y media pm, sumar sus primeros tres puntos en las eliminatorias a la Copa Mundial Rusia 2018  en la segunda fecha premundialista de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), cuando se enfrenten en el estadio Gobernador Plácido Castelo, de la ciudad brasileña de Fortaleza.

 

Ambos conjuntos cayeron en la primera fecha frente a Paraguay y Chile, respectivamente, por lo que hoy buscarán revancha.

 

Venezuela, que llega a Fortaleza después de su tropiezo frente a Paraguay (0-1) tras un error defensivo que provocó el tanto de Derlis González faltando cinco minutos para el pitazo final sobre la grama del estadio Cachamay, en Puerto Ordaz, buscará hoy un resultado histórico.

 

Mientras Brasil, que no pudo sacar un resultado positivo en su visita a Santiago de Chile, tras los goles de los locales Eduardo Vargas (72′) y Alexis Sánchez (90′), que concretaron la victoria austral sobre los después de 15 años sin poder hacerlo en el Estadio Nacional, tratará de reivindicarse ante su afición.

 

Para esta noche, el once titular de la vinotinto de Noel Sanvicente presentará algunas variantes, como la entrada del defensor Fernando Amorebieta, del Middlesbrough de Inglaterra; y la posible incorporación del mediocampista Ronald Vargas, jugador del AEK FC de Grecia. También se maneja la sustitución del delantero Jeffren Suárez, por el volante Alejandro Guerra, debido a la lesión sufrida por Suárez el pasado domingo.

 

Por parte de Brasil, el técnico Dunga no podrá contar con el zaguero David Luiz, quien se encuentra lesionado, y en su lugar entrará Marquinhos. Las otras variantes, de orden táctico, serían las de Filipe Luis, del Atlético Madrid, en lugar de Marcelo, del Real Madrid; Lucas Lima, figura del Santos, tomaría el puesto de Oscar, del Chelsea, y en el ataque Ricardo Oliveira sustituiría a Hulk.

 

En el último enfrentamiento de premundial entre Venezuela y Brasil, el pasado 14 de octubre de 2009, camino al Mundial de Suráfrica 2010, la vinotinto guiada por el técnico César Farías logró un empate histórico (0-0) en el estadio de Campo Grande.

 

De aquella vinotinto aún están en el equipo los jugadores Oswaldo Vizcarrondo, Tomás Rincón, Franklin Lucena, Roberto Rosales y Luis Manuel Seijas.

 

El último choque entre ambas selecciones se produjo durante la pasada Copa América 2015, en Santiago de Chile, y Brasil venció 2-1. En ese partido Thiago Silva y Roberto Firmino anotaron por Brasil, y Miku Fedor por Venezuela.

 

En partidos de eliminatorias, Brasil ha superado a Venezuela 13 veces, y sólo una vez han empatado. Los verdeamarillos han marcado 57 goles y la vinotinto 3.

 

Posibles alineaciones:

 

Venezuela: Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero; Luis Manuel Seijas, Tomás Rincón, Ronald Vargas, Jeffren Suárez (o A.Guerra); Christian Santos y José Salomón Rondón.

 

Brasil: Jefferson; Dany Alves, Marquinhos, Miranda, Filipe Luis; Elías, Luiz Gustavo, Lucas Lima, Wiliam (o Lucas); Ricardo Oliveira y Douglas Costa.

 

Árbitro: Darío Ubríaco (Uruguay).

 

Estadio: Gobernador Plácido Castelo (Fortaleza).

 

Este martes también se enfrentarán Ecuador-Bolivia (Quito), Uruguay-Colombia (Montevideo), Paraguay-Argentina (Asunción) y Perú-Chile (Lima).

 

(LaIguana.TV)