EL-MOSTRO-C.jpg

Luego de haber violado al menos a una decena de niñas en Maracaibo, estado Zulia, Adolfredo Rafael Matos González, de 35 años, mejor conocido como «El Monstruo del Modelaje», se encuentra actualmente internado en la penitenciaría La Picota de Bogotá, en Colombia. A este lugar, cabe destacar, fue transferido el pasado 28 de septiembre, luego de permanecer recluido varios días en el patio de convivencia de la cárcel de Riohacha.

 

Matos, es necesario indicar, lleva ya casi dos meses retenido en la nación vecina tras haber sido capturado por las autoridades neogranadinas. Su novia, de nombre Elimar, también fue capturada en dicho país y fue deportada hacia Venezuela. Ella permanece bajo arresto en un albergue para mujeres. A ambos, junto a la madre del delincuente, se les acusa de haber creado unas supuestas academias de modelaje (Latin Model International y Look Model Fashion) con el fin de promover la pornografía infantil.

 

Después de su captura y de su traslado por parte de efectivos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) de Colombia, el convicto le confesó al Diario La Verdad los pormenores de su reubicación desde Riohacha hasta Bogotá, y también las condiciones en las que se encuentra en su nuevo sitio de reclusión. «La situación dentro de La Picota es muy estricta, pero el trato de los funcionarios del Inpec es demasiado respetuoso», aseguró.

 

Igualmente, expresó que ya van dos veces que intenta suicidarse y que después de lo ocurrido le pide perdón a sus amantes, Elimar y Yersi, a su madre, Fanny Omaira González, y a sus hijos. «El sábado volví a atentar contra mi vida, porque esto yo ya no lo aguanto. Me intenté ahorcar, pero me descubrieron y me sacaron inconsciente. Mi vida no tiene sentido», dijo.

 

Recordemos que Adolfredo Matos, junto a su pareja Elimar (de 16 años) y a su madre, habían creado las referidas «escuelas para modelos» con el objetivo de reclutar a un grupo de niñas entre 9 y 15 años. El citado delincuente desnudaba a sus víctimas para tomarles fotos, e incluso las obligaba a tener sexo oral y anal con desconocidos. El Cicpc recibió las primeras denuncias de este caso en abril de 2014.

 

Por este crimen se espera que Matos sea extraditado hacia Venezuela en los próximos meses. Su progenitora se encuentra hoy encarcelada en el pabellón A del retén de El Marite.

 

(LaIguana.TV)