#LoÚltimo
Este miércoles harán un gran tuitazo mundial en apoyo a Palestina
Octubre 13, 2015
La Iguana Google Plus

tuitaso-C.jpg

La representante de la Asociación de Socorro al Pueblo Palestino (Canaán), Susana Khalil, anunció en exclusiva para teleSUR que este miércoles 14 de octubre se llevará a cabo un gran tuitazo mundial en apoyo a la lucha Palestina.

 

La también politóloga invitó a ser parte de la iniciativa, así como de la movilización hasta las sedes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en toda América Latina, donde se expresará el rechazo al sufrimiento que hoy vive el pueblo palestino a consecuencia de los abusos provocados por el régimen sionista de Israel.

 

“Es una convocatoria a nivel mundial, pues en Palestina ocurre un fuerte levantamiento popular ante la injusticia del yugo colonial impuesto por Israel. Estamos a punto de una tercera intifada que generaría miles de victimas”, apuntó Khalil.

 

En contexto: La representación de Palestina en la ONU pidió recientemente que se garantice la protección de la población civil indefensa ante el castigo colectivo del régimen israelí.

 

La activista por la lucha de Palestina señaló las dificultades que mantienen sometido a su país, donde “no tienen acceso al agua, la agricultura está fracturada, no se permite el retorno de los refugiados. Es un proceso de exterminio contra el pueblo”.

 

Al mismo tiempo, criticó las políticas asumidas por el presidente de Palestina, Mahmud Abás, al considerar que no aplica una agenda justa y honesta que aporte soluciones contra los horrores que deben soportar millones de familia constantemente bombardeadas por el anacronismo de las fuerzas israelíes.

 

“Sus negociaciones deben ir dirigidas a la justicia para todo el pueblo y no hacia una élite del país que no representa la esencia del verdadero palestino. Creo en un estado de igualdad y respeto, es lo que siempre hemos reclamado”, apuntó.

 

Sobre el hecho de que la bandera de Palestina fuera izada recientemente el ONU, Khalil expresó que se trató de un simple simbolismo, ya que la nación no es reconocida como miembro pleno del organismo.

 

(teleSUR)