vielma-mora-C.jpg

El gobernador del estado Táchira,  José Gregorio Vielma Mora, confirmó este martes que fue un francotirador el que causó la explosión en la subestación El Corozo, ubicada en el sector Vega de Aza, en el municipio Torbes de la entidad andina.

 

Vielma Mora aseguró que el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Mota Domínguez, tiene el video donde aparece el sujeto disparándole al auto generador de 100 megavatios del Táchira.

 

“Tenemos las imágenes y el vídeo donde aparece el francotirador disparando contra el auto generador”, dijo el gobernador.

 

El incendio, ocurrido el pasado miércoles 7 de octubre, causó la destrucción de los equipos y la planta. El daño de los generadores afectó sectores de nueve muncipios: Ayacucho, Andrés Bello, Cárdenas, Guásimos, Junín, Lobatera, Michelena, San Cristóbal y Torbes.

 

“Hay que cambiar pieza por pieza porque también se fundieron los tres para rayos. Por eso se están instalando tres equipos totalmente nuevos y estamos restaurando todo para 50 años más”, precisó Vielma Mora.

 

(LaIguana.TV)