henry-ventura-c.jpg

El ministro de Salud, Henry Ventura, aseguró este lunes que en el país no hay escasez de medicamentos, al contrario hay de sobra, porque el Estado con regularidad distribuye a las farmacias, los principios activos de los preparados aprobados por la Organización Mundial de la Salud.

 

Los remedios que no aparecen en los anaqueles de las farmacias, son únicamente los de las marcas más conocidas, “los renombrados”, y eso ha generado una falsa sensación de ausencia de medicamentos, aclaró durante la consulta pública del Plan Nacional de Derechos Humanos.

 

Exhortó a los farmacéuticos a pagar al día los impuestos que exige la Contraloría Sanitaria, porque ese dinero va ser usado para continuar garantizando los medicamentos que la población necesita.

 

“En el sector salud se respetan los derechos de las personas que acuden a los hospitales del país” y muestra de ello es la creación de una oficina que vele por el cumplimiento y respeto de los derechos humanos de todos los pacientes, la cual propuso a través de su despacho.

 

 

(LaIguana.TV)