video-juego-bolivar-c.jpg

Este martes 13 de octubre, durante la transmisión del programa «En Contacto con Maduro», un grupo de jóvenes integrantes del Colectivo Lulzware presentó un nuevo videojuego inspirado en la gesta histórica que protagonizó en su momento el Libertador Simón Bolívar. El programa en cuestión lleva por nombre «El sueño de Bolívar» y en el mismo se incluye una versión animada del prócer (Súper Bolívar), la cual lo presenta recorriendo las ocho provincias originarias con el fin de difundir los símbolos patrios y defender nuestra independencia.

 

En este sentido, el estudiante y desarrollador informático del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Ray Acedo, explicó: «Queremos presentar a Súper Bolívar, un súper héroe que va a vencer a Spiderman. Va recorriendo las ocho provincias para liberar a la patria». El joven acotó además que este videojuego será desarrollado en software libre para que pueda ser adaptado al sistema de las Canaimitas.

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, por su parte calificó esta iniciativa como muy positiva, pues permitirá que los más pequeños se acerquen a un héroe que verdaderamente existió. La propuesta de los estudiantes fue presentada como un «juego educativo con contenido patriota» cuyo propósito será promover y mantener presentes a diversos personajes de nuestra historia.

 

Esta actividad se llevó a cabo en el marco del Congreso Nacional de la Juventud Trabajadora y Productiva, celebrado durante esta semana en la ciudad de Caracas.

 

(LaIguana.TV)