wall-street-c.jpg

Bernie Sanders, quien se postula como precandidato a la presidencia de EE.UU. por el partido Demócrata pidió que se produzca un giro radical en la política económica norteamericana.

 

«El Congreso ya no controla Wall Street, Wall Street controla al Congreso», dijo el principal rival de la exjefa del departamento de Estado, Hilary Clinton.

 

Quizás lo más impactante dicho la noche de este martes por Sanders fue el reconocimiento de una realidad que medios y poderes quieren ocultar, «el Congreso ya no controla Wall Street, Wall Street controla al Congreso”, esto en medio del primer debate televisado de los precandidatos en su carrera por llegar a la Casa Blanca.

 

Sanders también defendió la necesidad de que el ingreso debe ser más equitativo, resaltando que por ejemplo el 51% de los jóvenes negros no tienen empleo ni la posibilidad de hallar uno. «Nuestro sistema financiero es corrupto y poco democrático», afirmó el precandidato y principal rival de la exjefa del departamento de Estado, Hilary Clinton.

 

(LaIguana.TV)