El ministro de Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López dio a conocer los resultados de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) a 90 días de su implementación en el territorio nacional.

 

A través de un video la cartera de Interiores, Justicia y Paz, ofreció un balance de las acciones y logros más importantes de esta operación a beneficio del pueblo, haciendo mayor énfasis en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), construidos por la Revolución Bolivariana para el vivir bien.

 

Más de 90 operaciones se han ejecutado en el territorio nacional contra bandas criminales y con el objetivo de erradicar cualquier indicio de paramilitarismo, 63.831 efectivos policiales y militares desplegados en todo el país, 1.228 armas de fuego incautadas, 75% de ellas en el estado Miranda, 1.787 personas detenidas de las cuales 529 fueron aprehendidas en el estado Carabobo, 101 han sido bandas desmanteladas.

 

Así mismo se dio a conocer que el 42% de las bandas criminales fueron ubicadas en Distrito Capital, Carabobo y Miranda, donde se han desarrollado unas 27 operaciones.

 

(LaIguana.TV)

 

olp-tachira-cc.jpg