carlos-c.jpg

Decio de María encabezó la conferencia de prensa en la que se presentó al colombiano Juan Carlos Osorio como el nuevo estratega al mando de la Selección Mexicana de Fútbol. En su discurso, el presidente de la FEMEXFUT, agradeció a Ricardo Ferretti y a todo su cuerpo técnico e incluso a Miguel Herrera por haber conseguido el campeonato de la Copa Oro 2015 que dio oportunidad al conjunto azteca para acceder a la Copa Confederaciones. Al respecto, Juan Carlos Osorio agradeció la oportunidad que se le brinda.

 

“Agradezco a la Federación Mexicana de Fútbol por darme la oportunidad, creer en mi, entiendo la gran responsabilidad que hay”, señaló.

 

Acerca de la razón por la que decidió aceptar la oferta de dirigir a la Selección Mexicana, el colombiano aseguró que detectó coincidencias entre lo que los directivos pretenden con su proyecto de vida.

 

“Me di cuenta que el fútbol mexicano es muy similar a mi idea de juego. Algo con lo que nos identificamos plenamente. Y vengo a cumplir con un sueño de ser humano y conseguir la meta de un humano, llegar a una Copa Mundial de fútbol”, subrayó.

 

Osorio también se unió a los agradecimientos hacia sus antecesores, Miguel Herrera y Ricardo Ferretti por lo conseguido con el Tri y a las felicitaciones a la Sub-22 que logró el pase a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

 

Sobre los jugadores que pudo ver en los dos partidos de México en que estuvo presente en las gradas, el colombiano dijo: “Creo que en los dos juegos vimos que hay jugadores plurifuncionales”.

 

El estratega sudamericano fue cuestionado acerca de la Liga Mexicana y su fugaz paso por ésta a lo que respondió que se encuentra a la altura de las mejores del mundo.

 

«La liga mexicana es una de las mejores ligas del mundo. Se puede ver en sus estadios, en el césped, en la grama. Hay un gran nivel, los partidos son de ida y vuelta. El torneo es espectacular, cualquiera le gana a cualquiera”, expresó.

 

Acerca del parado que le gusta usar al colombiano, este declaró: “Atacar con tres, dos abiertos y un referente de área. Pero más allá de la estructura que utilicemos, creemos en la función del jugador y eso es lo que queremos emplear en la cancha”.

 

Sobre los señalamientos de su nula experiencia con selecciones nacionales, Osorio se escudó en el ejemplo de otros técnicos que han llegado a un banquillo nacional como él y que han tenido buenos resultados.

 

“Seguramente habrá interrogante por la falta de experiencia, indiscutiblemente no tengo experiencia en selección, pero por ejemplo Jorge Sampaoli tampoco la tenía y ha sido bastante exitoso con Chile”, destacó.

 

Osorio también fue cuestionado acerca de los jugadores naturalizados, a lo que respondió que las puertas del Tri están abiertas para cualquier jugador que esté pasando por un buen momento y que pueda aportar al equipo.

 

El nuevo entrenador del Tri culminó su reunión con los medios de comunicación con una frase sobre la que tendrá que trabajar duro.

 

“Este es un reto inmenso, tanto como ser humano como profesional. Llegar al Mundial será el siguiente sueño”.

 

De esta manera la primera prueba para Ricardo Osorio tendrá lugar el 13 de noviembre cuando, en el arranque de las eliminatorias mundialistas en la CONCACAF,  México enfrente a El Salvador, en el Estadio Azteca.

 

(NBC Deportes)