actris-C.jpg

La artista de Hollywood Jennifer Lawrence ha difundido un escrito en la Newsletter feminista de Lena Dunham, donde reprocha la actitud discriminatoria de la cual son víctimas las mujeres en la industria del cine.

 

En este orden de ideas, la actriz evidencia las desigualdades en cuanto al salario de hombres y mujeres en Hollywood. Debido a las filtraciones de correos de Sony, la reconocida estrella de “Los Juegos del Hambre” se enteró que sus colegas masculinos de “La gran estafa americana” tenían mayores ingresos económicos.

 

En consecuencia, en la nota Lawrence se interroga si las diferentes maneras de afrontar los acuerdos en las contrataciones se deben a un asunto de género.

 

“Cuando hackearon a Sony y descubrí la diferencia de sueldo que había en comparación con los afortunados que tienen pene, no me molesté con Sony. Estaba enfadada conmigo misma. Fallé en las negociaciones porque me rendí demasiado pronto. No quería pelear por millones de dólares que, francamente, gracias a dos franquicias, no necesito”, expone la artista.

 

Asimismo expresa: “Estaría mintiendo si no dijera que hubo un elemento de querer agradar a los demás que influyó en mi decisión de cerrar el acuerdo sin peleas. No quiero parecer difícil o malcriada. Éste es un elemento de mi personalidad contra el que he estado luchando durante años, y basándome en las estadísticas, creo que no soy la única mujer con este problema. ¿Estamos socialmente condicionadas a comportarnos de esta manera? ¿Tenemos el hábito de intentar expresar nuestras opiniones para no ofender o asustar a los hombres?”.

 

“Estoy cansada de tratar de encontrar la forma adorable de expresar mi opinión y seguir siendo simpática. Que le jodan a eso”, agregó.

 

“Repito otra vez, esto no tiene nada que ver con mi vagina, pero no estaba del todo equivocada cuando se filtró un email de Sony en el que un productor se refería a una actriz como una ‘mocosa malcriada’ negociando. Por alguna razón no me imagino a nadie diciendo eso sobre un hombre”, puntualizó.

 

Al parecer esta sería una de las tantas denuncias que se han realizado respecto al tema, actrices de Hollywood como Meryl Streep, Emma Watson y Gwyneth Paltrow meses anteriores también se pronunciaron contra el continuo sexismo que predomina en la industria cinematográfica; ya que a su juicio permanecen diferencias salariales de género.

 

Del mismo modo, la actriz azteca Salma Hayek, desde un panel de las Naciones Unidas para la mujer, coordinado por la revista Varietyen el Festival de Cine de Cannes 2015, igualmente culpó a Hollywood de sexista e indicó “las películas porno son las únicas donde la mujer gana más que el hombre”.

 

De acuerdo a lo difundido por la revista Forbes, para el 2014 el actor con un superior pago en Hollywood era Robert Downey Jr., con $80 millones, lo que significa que $28 millones están por encima de la actriz, Jennifer Lawrence, quien ganó $52 millones.

 

Aun cuando la actriz es la mejor pagada en la industria fílmica, este tema que ha salido al público refleja una vez más como en ciertos sectores continúa la discriminación hacia la mujer.

 

(LaIguana.TV)