C.jpg

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, propuso este miércoles la creación de un Plan Nacional de Identidad como parte del Plan Nacional de Derechos Humanos  2015-2019 para el registro civil de los ciudadanos desde su nacimiento, lo que permitiría obtener de una vez una cédula de identidad.

 

Durante una rueda de prensa desde el Poder Electoral, Lucena dijo que la iniciativa tendría como objetivo saldar la deuda que dejó, en materia de identidad, la Cuarta República, etapa histórica en la que sólo el 43% de los ciudadanos que nacían eran oportunamente registrados.

 

La rectora señaló que a partir de la Revolución Bolivariana, con el trabajo conjunto entre varias instituciones, la cifra de registrados alcanzó el 84% para el año 2014.

 

Asimismo indicó que la ampliación del registro civil es parte de la garantía de los Derechos Humanos para los ciudadanos de la nación y los relacionados con el sufragio.

 

Lucena también propuso la integración y autorización de las parteras para realizar los registros de identidad de sus hijos en un momento oportuno, para garantizar los derechos del niño desde su nacimiento, en esta materia.

 

(LaIguana.TV)