tarec-william-isaac-C.jpg

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, pidió este miércoles a la opinión pública no continuar haciendo conjeturas en torno a los ataques con granadas que se han producido en los últimos días contra las sedes policiales, y otros.

 

Saab dijo que hay que esperar los resultados de las investigaciones y que sea el Ministerio Público el que señale a los responsables de esos delitos.

 

“Hasta este momento no hay una versión de carácter oficial que responda de dónde provienen las granadas, por eso no podemos hacer conjeturas sobre el tema de fondo sobre ello. Convocamos a que tengamos conclusiones”, señaló Saab.

 

Asimismo instó a las autoridades a castigar a los funcionarios involucrados en hechos delictivos y llamó a una constante supervisión de los efectivos policiales para evitar la vinculación de estos en delitos criminales.

 

“Funcionario involucrado en hechos al margen de la ley debe ser castigado severamente. No sólo expulsado sino también debe ser llevado a los tribunales penales y sancionado con pena máxima como indica la ley”, manifestó el titular.

 

(LaIguana.TV)