ruta-chavez-c.jpg

La Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2014, que comienza este miércoles en el estado Barinas, promoverá la ruta turística especial dedicada a Hugo Chávez.

 

Este trayecto abarca la primera fase de la vida de Chávez, en su población natal, Sabaneta de Barinas, municipio Alberto Arvelo Torrealba, detalló este miércoles la coordinadora estadal de la Feria, Zenaida Gallardo.

 

Explicó que en Sabaneta hay ocho puntos de la ruta, incluido el árbol de camoruco, un emblema para los llaneros y muy nombrado por el líder revolucionario.

 

Muy cerca de este lugar está el complejo de la cultura Eduardo Alí Rangel, espacio donde se desarrollan actividades formativas.

 

También están presentes en los alrededores centros de educación, deporte y salud, que forman parte de la obra social de Chávez, y el puesto de comando La Marqueseña, donde Chávez cumplió labores en sus años dentro de la Fuerza Armada, destacó Gallardo en entrevista desde Fitven en el programa Contrastes, transmitido por Venezolana de Televisión.

 

El trayecto contempla recorridos por la casa materna del líder, donde funciona un museo; la Plaza Hugo Chávez, la escuela Julián Pino, donde estudió, y las principales calles de esta ciudad.

 

Asimismo, la coordinadora invitó a los visitantes a conocer espacios turísticos de Barinas, como la ruta Montaña con Aroma de Café, donde se cultiva este rubro, en el municipio Bolívar.

 

La práctica del rafting, deporte extremo muy popular en el río La Acequia; la pesca en las represas locales y los hatos agroturísticos forman parte de la oferta de esta región llanera.

 

Gallardo destacó que el pueblo de Barinas y sus autoridades han trabajado por el éxito de esta Fitven, que culmina el domingo y tiene como meta atraer a unos 60.000 visitantes y concretar intenciones de negocios por más de 2.000 millones de bolívares.

 

(AVN)