filmar-c.jpg

Desde este 15 y hasta el próximo 21 de octubre la perla del Caribe recibe por octava vez el Festival Latinoamericano y Caribeño de Cine de Margarita (FilMar), en donde se juntará buena parte del talento venezolano en el área cinematográfica, así como representantes de distintos países del mundo. Todo un deleite para los amantes del séptimo arte.

 

FilMar viene con todo, y así lo demuestra la programación que incluye espacios para el disfrute de los más pequeños de la casa, en la Cinemateca Nacional, así como proyecciones a cielo abierto en distintos puntos de la ciudad y grandes galas, con directores de trayectoria en la sala 3 del Sambil Margarita.

 

En esta ocasión se homenajeará a Liliane Blaser, Directora de la escuela de Cine de la Comunidad de Trabajo e Investigación (Cotrain), y participarán referentes de la industria latinoamericana y caribeña como Lázara Herrera, Fernando Krichmar, Camille Mauduech, entre otros.

 

Pero no se queda allí, este festival cuenta además con un área académica, que si bien en gran parte es dirigida a cineastas y a aquellos que se han dedicado al cine, también contará con espacios de formación en las comunidades, conversatorios de libre participación y múltiples posibilidades de intercambio de conocimientos.

 

Además, es importante señalar que varios invitados internacionales participarán como talleristas y jurados de los diferentes concursos -opera prima, infantil y comunitario-, brindando una oportunidad única al cine venezolano en su ya amplio crecimiento de los últimos años.

 

Esta actividad no hubiese sido posible sin la colaboración de las instituciones, como el Ministerio del Poder Popular para Comunicaciones e Información, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo junto a la Gobernación de Nueva Esparta, así como el Centro Nacional de Cinematografía, Fundación Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, la Fundación Villa del Cine, entre otras estructuras que se han volcado con la realización de este evento.

 

Queda la invitación abierta para quienes quieran disfrutar del buen cine hecho en Latinoamérica y el Caribe, como un acto de empoderamiento de los pueblos de las herramientas artísticas y comunicacionales, a fin de retratarse desde sus propias realidades. A través de la página web http://www.festivaldemargarita.org.ve/ se podrá enterar de todo lo que ofrece este Festival.

 

¡FilMar 2015, allá vamos!

 

(LaIguana.TV)