FB-C.jpg

Claire Barnett, una ciudadana del Reino Unido, no pudo salvar a su menor hijo por quedarse publicando fotos en Facebook. El pequeño Joshua se ahogó en un estanque de su casa.

La mujer conversaba con su pareja a través de Facebook para subir fotos cuando sucedió el fatal accidente. Ella aceptó que solo subió una imagen a la red y que sacó a su hijo 10 segundos después de haberse ahogado. Luego se conoció que publicó otra foto.

“Como resultado de su muy irresponsable crianza de dos niños muy pequeños, uno ha muerto. Es el primer deber de cualquier padre mantener a sus hijos seguros. Usted, repetidamente, falló en ese supremo deber, exponiendo a cada uno de los niños al riesgo de herida o muerte”, indicó el juez.

“Su lamentable y espantoso cuidado llevó a consecuencias fatales. Este no es un simple caso de usted otorgando cuidado de baja calidad. Su repetido descuido al supervisar a sus hijos y al prevenir de que estén expuestos a daños considerables ascendieron a conducta criminal”, añadió.

Claire Barnett fue sentenciada a cinco años de prisión por este descuido mientras usaba Facebook.

(El Comercio)