exalcalde-orinoco-C.jpg

El alcalde del municipio Caroní en el estado Bolívar, José Ramón López, en horas de la mañana de este jueves, fue llevado al Hospital de Ferrominera Orinoco, ubicado frente al comando 625 de la GNB, para chequeos médicos, bajo custodia policial.

 

Cabe recordar que Ramón López ha venido presentando problemas de salud desde agosto, lo que ocasionó la salida temporal de la alcaldía el día 27 del referido mes para ser operado el 31 por tres hernias y dos varicoceles.

 

Sin embargo el abogado de Ramón López, Alexander Andrade, informó a Globovisión que no estaba al tanto de la causa por la que se encontraba en centro hospitalario.

 

Puntualizando

 

El alcalde se encuentra privado de libertad desde el 29 de septiembre por el delito de peculado, según investigación del Ministerio Público que arrojó concierto de funcionario público con contratistas y evasión de procesos licitatorios, delitos previstos en la Ley Contra la Corrupción. Su reclusión fue ordenada para la sede del Sebin de El Tigre, estado Anzoátegui.

 

Asimismo el Ministerio Público, vinculó al alcalde López con una empresa beneficiada con varios contratos adjudicados por la Alcaldía de Caroní, que no cumplieron con las normas y procesos regulares estipulados en la Ley de Contrataciones Públicas.

 

Igualmente se encontró que en el año de 2013, a Ramón López le fue aprobado un crédito adicional para la compra de varias ambulancias y vehículos para el cuerpo de bomberos de su municipio, los cuales nunca fueron adquiridos.

 

En consecuencia el Tribunal decretó el aseguramiento de los bienes del alcalde, el bloqueo de sus cuentas bancarias y la prohibición de enajenar y gravar bienes.

 

(LaIguana.TV)