manuel1610152.jpg

El exmandatario de la entidad zuliana Manuel Rosales, quien llegó al país la tarde de este jueves y detenido por las autoridades, es señalado al menos por 11 investigaciones que adelanta el Ministerio Público.

 

El dirigente político en días anteriores informó por medio de un discurso desde Perú, lugar donde se hallaba en condición de exiliado a partir abril de 2009, que el 15 de octubre arribaría a Venezuela; consecutivamente exhortó a seguidores de la derecha a recibirlo.

 

Es oportuno mencionar que Manuel Rosales fue inculpado el 11 de diciembre de 2008 por la supuesta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, de acuerdo a un documento mostrado por la Contraloría General de la República el pasado 19 de julio de 2007, tras una previa indagación efectuada por el mencionado organismo durante los períodos 2002 y 2004 a la declaración jurada de patrimonio del entonces mandatario de la región occidental.

 

El informe, despachado al Ministerio Público el 14 de agosto de 2007, determinó que Rosales registró capital que no logró demostrar ante la entidad contralora.

 

Rosales fue imputado el 19 marzo de 2009 y en la nota la Fiscalía 11ª nacional demandó la disposición privativa de libertad hacia el involucrado, fundamentando una sospecha de fuga.

 

Inmediatamente, el 22 de abril de 2009, el Tribunal 19° de Control del AMC concertó la medida privativa para Rosales, el ciudadano no se presentó a la audiencia preliminar, ya que se había fugado del territorio venezolano con destino a Perú.

 

A Manuel Rosales se le investiga por:

  • Corrupción.
  • Enriquecimiento ilícito con ocasión a la adquisición de bienes muebles e inmuebles.
  • Malversación de fondos asignados por el Ejecutivo Nacional.
  • Presunta comisión de los delitos de peculado de uso propio e impropio.
  • Irregularidades en la asignación de recursos de la Fundación Amigos de los Niños Trabajadores.
  • Presunta dotación y posterior venta de vehículos de la policía del estado Zulia.

 

(LaIguana.TV)