El presidente Nicolás Maduro aprobó -la tarde de este jueves- un crédito adicional por Bs. 33 mil 670 millones para ser distribuido entre las alcaldías y gobernaciones del país, y sea invertido «con criterio de máxima efectividad» para potenciar las entidades.

 

El jefe de Estado dio la buena noticia en cadena nacional, desde la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» (Sidor), ubicada en el estado Bolívar, donde explicó que el recurso millonario proviene de los excedentes tributarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) de julio, agosto y septiembre de 2015.

 

Entre las gobernaciones se distribuirá 26 mil 936 millones y 6 mil 734 millones de bolívares se repartirá a las alcaldías, explicó, la idea es que los mandatarios estatales y locales fortalezcan las áreas más vulnerables de sus sectores, para garantizar mejor calidad de vida. 

 

Adelantó que al gobierno del estado Zulia y Bolívar les corresponde 2 mil 851 millones extraordinarios para invertir en mejoras de vivienda, salud, educación, entre otros. 

 

(LaIguana.TV)

 

bolivares-C.jpg