luis-miquelena-C.jpg

Luis Miquilena, hombre que por un tiempo se mantuvo muy cercano al Comandante Chávez manifestó durante una entrevista que en cierto periodo confió realmente en él. No obstante, al percatarse de sus propósitos, se apartó.

 

Agregó sentirse arrepentido de haberle creído a Chávez, a su juicio fue un “farsante”.

 

En un diálogo con Leonardo Padrón, el hoy defensor de la derecha venezolana declaró que al momento del golpe de Estado del 11 de abril de 2002 y seguidamente del retorno al poder, la fracción castrense lo solicitó con la finalidad de establecer conversaciones en nombre del Presidente, porque ocupaba el cargo de ministro de Interior y Justicia, describió el medio NTN24.

 

Miquilena, quien en la actualidad cuenta con 95 años de edad, dijo que el Líder Revolucionario le sugirió que volviera a su obligación. “Me aseguró que los militares y los civiles lo habían defendido”, explicó.

 

Ante lo expuesto el exfuncionario comentó sobre su repuesta: “Tú deberías agradecer y ponerle una estatua a Carmona Estanga, por la cantidad de disparates que cometió con los torpes que lo asesoraron”.

 

“Tú estabas tumbado… Carmona Estanga te abrió la posibilidad de que regresaras”, añadió, en cuanto la conversación con el Comandante.

 

Por otro lado, Miquilena indicó “la valentía de los hombres se demuestra en los momentos verdaderamente críticos”, condición que en su opinión, Chávez no poseía.

 

“Él volvió al poder por los errores que se cometieron” en abril de 2002.

 

Efectivamente fue un error, pero de la derecha por haber tenido la osadía de creerse dueña del destino de un pueblo que había decidido ser independiente y liberarse de las ataduras de los antiguos gobernantes, por ello sin pensarlo salió a las calles a exigir la presencia del Comandante quien en poco tiempo fue rescatados por sus valientes y leales soldados.

 

Ahora bien el señor Miquilena se atrevió a llamar al Comandante Chávez “farsante”, y si fue así ¿por qué el pueblo venezolano lo acompañó y se mantuvo siempre respaldándolo contundente?

 

Chávez nunca se doblegó ante los poderes imperiales, ni a empresarios, tampoco a esos nefastos partidos de la cuarta que solo dejaron miseria en el país, su principal tarea era bienestar de los humildes venezolanos quizás ¿esto alejó a Miquilena? Ante el panorama juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)