lvl-C.jpg

El Presidente de Datanálisis, Luis Vicente León ha emitido su opinión a través de su cuenta en la red social Twitter acerca del aumento del salario mínimo, ajuste decretado este jueves por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, determinado en Bs. 9.649 y del ticket de alimentación a Bs. 6.750.

 

“Obvio que los anuncios del aumento salarial buscan mejorar la relación del Presidente con las masas en medio del deterioro causado por la crisis”, fue uno de los mensajes que publicó el analista económico desde su cuenta @luisvicenteleon.

 

Asimismo indicó que no es coherente criticar la medida estatal “que busca compensar la pérdida de ingreso real”. Pues  también señala que los incrementos salariales son fundamentales en “economías de alta inflación”, sin embargo afirmó que “sin medidas integrales se convierten en ilusión monetaria».

 

A juicio del profesor, es significativo aumentar salarios, los trabajadores lo valoran, no obstante esto solo se mantendrá si también se acaba con la inflación: “La gente necesita aumentar su ingreso para compensar inflación. Pero si mantienes la candela inflacionaria prendida, se pierde todo esfuerzo”, fueron sus palabras.

 

Por otro lado, León destaca que no es cierto que el presente aumento salarial originará una dificultad en la fracción empresarial. “Las empresas ya hacen aumentos para retener su talento”, explicó y luego añadió: “Lo que sí es verdad es que los aumentos salariales afectan las estructuras de costos y presionan más aumentos de precios».

 

Para finalizar LVL afirmó: “No es verdad que los aumentos salariales causan la crisis. Pero si es verdad es que los aumentos no resuelven la crisis”.

 

(LaIguana.TV)