mal-olor-c.jpg

Después de los días de fiesta o las vacaciones llegan las sobras. Pero incluso sin grandes celebraciones a veces tenemos la nevera al límite de comida y es muy importante la forma en que se guarda para que se conserve en óptimas condiciones.

 

Aparte de los agentes desodorantes artificiales podemos emplear algunos remedios baratos y naturales para deshacernos del olor de la nevera.

 

Aquí encontrarás cinco opciones  más baratas de lo que pensabas y seguro que ya las tienes en tu cocina para darte una solución práctica y sencilla la próxima vez que tu nevera no huela como debe.

 

Antes de comenzar hay que recordar que la mejor forma de evitar que la nevera huela mal es conservar de forma correcta los alimentos, evitando almacenar alimentos en recipientes abiertos, de manera que los olores no se mezclan. Una vez que los olores de los alimentos diferentes se combinan se producen sustancias químicas  malolientes debido a las bajas temperaturas en el interior del frigorífico. Revise periódicamente las fechas de caducidad de los alimentos almacenados.

 

Si a tu refrigerador hay que olerlo a distancia aquí tienes estas recetas caseras:

 

1.    Asegúrese de que su refrigerador está limpio. Si no, apáguelo y retire todo mientras se está descongelando, puede almacenar la comida en el balcón si es lo suficientemente frío, o en una hielera. Limpie todos los estantes y cajones con una pasta espesa de bicarbonato de soda y agua. No sólo va a quitar las manchas de comida si no también el olor.

 

2.    A continuación, puede seguir desodorizando su nevera con bicarbonato de sodio. Coloque un recipiente abierto con bicarbonato de sodio en el interior y dejar que absorba los olores por lo menos 24 horas.

 

3.    Si el bicarbonato de sodio no le ayuda, también puede distribuir café recién molido de manera uniforme en un plato y ponerlo en la nevera durante 24 horas. El café se conoce por su capacidad de absorber olores eficazmente. En lugar de tirar el café  después de estar 24 horas en la nevera se puede mezclar con la tierra y utilizarla como abono para las flores de la casa.

 

4.    Otra opción que puede considerar es cortar una cebolla por la mitad y colocarla en la nevera vacía durante la noche. Retire la cebolla y deje la puerta de la nevera abierta por un rato.

 

5.    Para refrescar el olor de la nevera (con o sin el uso de la cebolla), también puede tomar un pedazo de algodón, empaparlo en vainilla y dejar en el interior durante 12 horas, que produce un aroma fresco y limpio.

 

Con estos consejos, puede mantener la nevera limpia y fresca por un precio mínimo. Sólo recuerde que una nevera huele tan  malcomo su contenido. Tenga cuidado de elegir los alimentos con prudencia y almacénelos de manera adecuada y rara vez necesitará desodorizar.

 

(encuentratusalud.com)