transformador-c.jpg

Ante el sabotaje del sistema eléctrico que se ha venido perpetrando en el territorio nacional, éste sábado fue puesto en funcionamiento el nuevo autotransformador 2 de la subestación El Corozo, en la entidad tachirense, con lo cual se repone en su totalidad la red en lugar.

 

Cabe indicar que el titular de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, dictaminó la puesta en marcha del autotransformador, que activó 54 megavatios, 300 amperios.

 

En contexto

 

El pasado 6 de octubre en horas de la noche se originó una detonación del autotransformador 2 de la subestación, causando graves inconvenientes a la distribución eléctrica en la mencionada región andina. Días posteriores y tras arduas indagaciones, el primer mandatario regional José Gregorio Vielma Mora, aseveró que el suceso fue el resultado de una supuesta operación de sabotaje efectuada por un francotirador que lanzó disparos a la torre del auto generador de 100 megavatios del Táchira.

 

Asimismo y en declaraciones ofrecidas por Venezolana de Televisión, Motta Domínguez comunicó que se proporcionó a la coordinación local de la corporación eléctrica, la asignación de 17 vehículos cesta para robustecer las maniobras en la zona.

 

(LaIguana.TV)