IVIC-C.jpg

A pesar de que actualmente algunos sectores de la derecha aseguran que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) cerrará a propósito de una reforma de ley, el diputado Guido Ochoa, del Psuv-Mérida, desmintió los rumores.

 

En este sentido recordó que la reforma de ley es para “tener un mejor IVIC, al servicio del pueblo, al servicio de la liberación, al servicio de la soberanía de nuestro país”, detalló en rueda de prensa en la Asamblea Nacional (AN).

 

La mencionada reforma de Ley no eliminará el Instituto de Investigaciones y tampoco afectará los proyectos de investigaciones que se vienen realizando en el organismo, destacó el diputado, quien garantizó que se mantendrán todos los puestos de trabajo y se potenciará el apoyo de las comunidades, ya que la ciencia ahora tendrá un enfoque al servicio del pueblo. 

 

El 9 de enero llevarán la reforma de ley a consulta nacional, recordando que las primeras discusiones comenzaron en el estado Mérida y próximamente en Miranda, Caracas y en el oriente del país.

 

(LaIguana.TV)