anuncios1710152.jpg

Este domingo 18 de octubre el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que se encuentra preparando nuevas acciones con el fin de proteger y fortalecer la economía de la familia venezolana, y también con el objetivo de incentivar la producción y la exportación de bienes nacionales. Estas decisiones, afirmó, posiblemente serán anunciadas este lunes 19 luego de reunirse y consultarlo con su equipo económico.

 

«2016 será un año de crecimiento económico con justicia», aseguró el Presidente a través de un contacto telefónico sostenido en vivo y directo con Venezolana de Televisión. Según explicó, durante el año 2015 nuestro país rompió récord de exportación de productos no petroleros y ello le permitió al gobierno invertir en los sectores salud, vivienda y educación.

 

«Las medidas que tomé en diciembre del año pasado permitieron que transitáramos este año. Si no hubiera hecho la reforma fiscal de diciembre, no tuviéramos los recursos para haber apoyado todos los planes en materia de salud, vivienda, educación, y para haber aumentado el salario cuatro veces este año», señaló.

 

Recordemos que durante 2015, a pesar de la guerra económica orquestada por los sectores de la ultraderecha local, el Jefe de Estado venezolano decretó el incremento progresivo del sueldo de las venezolanas y de los venezolanos. Ello ha significado un 137% de aumento integral.

 

«Preparémonos para tres años de construcción de la estabilidad económica y el desarrollo económico y social del país en 2016, 2017 y 2018, para seguir haciendo la patria del siglo XXI, que es el siglo nuestro, el siglo de los pueblos», concluyó el Presidente, haciendo a su vez un llamado al pueblo revolucionario a ejercer su derecho al voto en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

 

(LaIguana.TV)