ruedadeprensa1910152.jpg

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, alertó que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estuvo ausente del simulacro convocado este domingo por el Consejo Nacional Electoral (CNE) porque su intención no es preparse para unas elecciones parlamentarias democráticas.

 

«¿Para qué se está preparando la MUD, para la violencia, para desconocer los resultados? No quisieron y no han querido firmar el acuerdo ante el CNE. ¿Por qué, cuál es el miedo, cuál es el temor, por qué no lo hacen?», se preguntó Cabello, en rueda de prensa en compañía del jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez.

 

Cabello señaló que la militancia socialista sabe que no ganará con un resultado abrupto pero destacó que la participación de este domingo da muestra de que la MUD no tiene organización ni convocatoria, pese a que invitaron a sus adeptos a acudir al simulacro por las redes sociales.

 

«La MUD no lo hizo porque la MUD no está preparándose para unas elecciones, primero porque saben que van a perder. Los resultados de ayer son sólo una señal de lo que va a ocurrir el día 6 de diciembre», aseveró Cabello.

 

Agregó que mientras los adeptos de la derecha no participaban en el simulacro, la militancia roja sí lo hizo con mucho orden, disposición y organización, tal como lo tiene establecido el Comando de Campaña Bolívar-Chávez.

 

«Mientras ellos (MUD) no firman el acuerdo, nosotros estamos dispuestos a hacer lo que sea para que sí haya paz y haya tranquilidad, y va a haber, porque la mayoría del pueblo venezolano va a salir a votar el 6 de diciembre tal como salió a votar ahora», ratificó el dirigente socialista.

 

Indicó que los jefes y jefas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) tienen que reportarse activamente en cada uno de los centros de votación para sacar las observaciones previas a los comicios parlamentarios, y dijo que los que no se presentaron en el simulacro tienen que justificar su ausencia.

 

Resaltó la participación de este domingo que, de acuerdo con informaciones suministradas por las UBCh, fue de alrededor de 1 millón 300 mil votantes en el país.

 

(AVN)