menor-preso-c.jpg

Ante la contundencia de la pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Nerio Teófilo González Pineda (46), tras admitir haber abusado sexualmente de una niña de 11 años de edad, situación denunciada el pasado 09 de julio en el sector Santa Lucía, municipio Guajira del estado Zulia.

Durante la audiencia preliminar, la fiscal 33º de la referida jurisdicción, Dulce Araujo, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de abuso sexual a niña agravado y continuado.
 
El referido delito se encuentra previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescentes, concatenado con la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal. 
 
En este sentido, el Tribunal 2º de Control del Zulia dictó la condena para González Pineda, quien permanece recluido en la subdelegación de la Guajira del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
 
El citado día, la niña le manifestó a su madre que había sido abusada sexualmente en reiteradas oportunidades por González Pineda.
 
Asimismo, la víctima le indicó a su progenitora que recibía constantes amenazas por parte del hoy condenado para que no dijera nada. 
 
Inmediatamente, la mujer interpuso la denuncia ante efectivos del Cicpc, quienes aprehendieron a González Pineda dentro de una vivienda ubicada en el referido sector.

 

(Nota de Prensa)