luis-vicente-leon-dice-c.jpg

A pocos días de las elecciones parlamentarias, muchas son las interrogantes de la gente sobre qué bando político (chavismo u oposición) ganará el próximo 6 de diciembre, al respecto, el director de Datanálisis, Luis Vicente león, conocedor en la aplicación de los instrumentos de medición, despejó la incógnita este lunes, en entrevista con el diario Panorama.

 

“En términos de votos, no podemos proyectar con las encuestas nacionales la proyección de número de diputados, porque éstos se eligen por circuitos y existen diferencias entre número de votos totales, y diputados en la Asamblea a elegir”, explicó León.

 

Dejando entre dicho que se equivocan aquellos que con ínfulas de ganador, ya han asomado resultados apoyándose de dudosas encuestadoras. Por otro lado, en materia económica dijo que el tope de 829 bolívares de la divisa en el mercado negro “era un intento de manipulación, pero rebotó porque no había quien estuviera dispuesto a pagarlo”.

 

La autoridad de Datanálisis añadió que el Gobierno en los próximos meses, reforzará un poco más las importaciones, las cuales ya se están viendo llegar a los diferentes puertos del país.

 

(LaIguana.TV)