BIN-LADEN-C.jpg

Como si fuera poco, los mismos encargados en titular en primera plana cómo fue la muerte de Osama Bin Laden, ahora ponen en tela de juicio la versión oficial sobre que ofreció el presidente norteamericano, Barack Obama de su asesinato. Se trata del rotativo estadounidense The New York Times, quien en un reportaje bastante extenso, se pregunta “¿Qué sabemos nosotros realmente acerca de la muerte de Osama Bin Laden?».

 

En este sentido, en uno de los párrafos del reportaje, señala que “la muerte de Bin Laden no sólo fue una victoria militar para EE.UU., sino también para la máquina de contar historias americana». 

 

Luego del anuncio de la muerte de Bin Laden, la mayoría de las personas tuvieron más dudas que certezas acerca del acontecimiento. Es por ello que. hace pocos meses atrás, Seymour Hersh, un periodista de investigación del periódico, London Review of Books, se atrevió a escribir un artículo con relación al tema antes mencionado.

 

Seguidamente, The New York Times con el reportaje que hizo público hace unas semanas, dio respaldo a la versión de Seymour Hersh.

 

Steve Coll, decano de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia aseguró que Hersh tuvo razón al escribir que Bin Laden “solo fue posible gracias a la ayuda de un soplón que fungió como general paquistaní” y que vendió la información por “25 millones de dólares”.

 

Por su parte, el exagente de la CIA, Robert Baer puntualizó que el gobierno de Obama convirtió el allanamiento de Abbotabad en una propaganda para defender la tortura con la ayuda de las películas de Hollywood.

 

Cabe destacar, que Osama Bin Laden, fue asesinado por el gobierno de los Estado Unidos, por ser el supuesto autor intelectual del autoatentado a las Torres Gemelas de esa nación en el año 2001, con la excusa de que tenía en su poder Armas de destrucción masiva, las cuales nunca fueron encontradas por el gobierno norteamericano.

 

Asimismo, con el paso del tiempo quedó demostrado, que este hecho fue planeado y ejecutado por el mismo gobierno estadounidense, y así culpar de “terroristas” a Irak para invadirlo y poder apropiarse de sus recursos naturales, entre ellos, petróleo.

 

(LaIguana.TV)

2200196.jpg