vehiculo-bachaquero-c.jpg

Con nuevo personal el Mayor General Franklin García Duque, comandante de la Redi-Occideente, ofreció un balance del rendimiento operacional ejecutado los últimos quince días en el Zulia y entre los más destacados se observó el ataque al contrabando de extracción de combustible realizado principalmente en automóviles.

 

209 de esos vehículos de una especie de “bachaqueros rebeldes” que se empeñan en violar la militarización de esa zona, cayeron en manos de los militares en los municipios Mara y Guajira, la mayoría con tanques adaptados. Según García Duque, se le dio un golpe a estas mafias del contrabando que aún existe y que sacaban unos 20 mil litros de gasolina diaria.

 

El comandante de la Redi, acompañado entre otros del nuevo jefe del Comando de Zona 11-Zulia, General de Brigada Alejandro Pérez Gamez y del General de División Tito Urbano Meleán, comandante de la Zodi 11-Zulia, explicó que gracias al trabajo que se está haciendo con diferentes cuerpos de seguridad se ha endurecido la lucha contra quienes arrecian la guerra económica.

 

En tal sentido dijo que tanto en los puntos de control ubicado en el Río Limón como en el puente sobre el Lago, se han realizado operaciones que van en función de seguir construyendo una frontera de paz y en tal sentido, se han decomisado 384 toneladas de alimentos, principalmente arroz y azúcar. También fueron retenidas varías gandolas con material para la construcción y estratégicos como tubos de perforación y cobre; este último extraído de empresas como Corpoelec.

 

El Mayor General Franklin García Duque, informó que se están haciendo nuevas operaciones para tener nuevos resultados y por ello se está combatiendo al contrabando de combustible en sus madrigueras, detectando viviendas que son usadas para el almacenamiento de gasolina. En muchas de estas se han detectado envases o pipas de 220 litros y se han destruido.

 

En otras operaciones se decomisaron varias armas de fuego y facsímiles de pistolas y se detuvieron a once sujetos por diferentes delitos. Estando en medio de los preparativos de la rueda de prensa en la cabecera del puente sobre el Lago, fueron capturados dos jóvenes que pretendían traficar cuatro panelas de marihuana en sus morrales hacia Falcón. Los dos delincuentes habían tomado una buseta y pretendían burlar la seguridad en ese punto de control.

 

(Noticia al Día)

00000-640x427.jpg

109-640x427.jpg

719-640x427.jpg

1211-640x427.jpg

2110-640x427.jpg

2210-640x427.jpg