petroleo-c.jpg

La OPEP se reúne este jueves en Viena (Austria) para discutir la reducción del techo de producción frente a la caída de los precios del crudo, Venezuela buscará alianzas para defender el mercado.

 

El enviado especial de teleSUR a esta cumbre, Sergio Rodrigo, informó que los países del Golfo mantienen la negativa de reducir la producción pese a que el mercado ha caído en un 30 por ciento.

 

Frente a este escenario, Venezuela, como miembro fundador del grupo busca el equilibrio del mercado de hidrocarburos, que requiere de suministros y precios justos.

 

El representante de Venezuela ante la OPEP, el canciller Rafael Ramírez, ha destacado la importancia del  intercambio entre los países miembros para conocer las opiniones tanto de los países productores que integran como de los que no forman parte del grupo.

 

“Una valorización del crudo, en torno a los 100 dólares por barril, garantiza la continuidad de las inversiones que requiere esta actividad económica”, afirma Ramírez.

 

Cabe destacar que a pesar de que Rusia y México no pertenecen a este bloque participarán en este encuentro en carácter de observadores.

 

La cesta Opep incluye 12 tipos de crudo: el argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basrah Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light, el Catar Marine, el saudita Arab Light, el venezolano Merey, el angoleño Girassol, el ecuatoriano Oriente y el Murban, de Emiratos Árabes Unidos.

 

(AVN)