mano-peluda-cua.jpg

Las baterías de ataque contra el gobierno bolivariano continúan descargándose. Esta vez, el turno fue para Ibsen Martínez, quien a través de un escrito publicado en El País, aseguró que es necesario para la oposición venezolana aplicar una seria evaluación de la estrategia de campaña a fin de cristalizar la amplia mayoría que, según sus números, respalda a los candidatos opositores.

 

Según dijo, la Mesa de la Unidad Democrática debería hacer un ejercicio de examen “premortem” sobre la estrategia bajo la que están formulando la campaña y la activación de cara a los comicios a la Asamblea Nacional (AN).

 

“El objetivo es ganar la Asamblea Nacional y, desde ella, echar a andar una transición irreversible a la democracia”, opinó, alineándose con el planteamiento de la Transición que ya hicieran personajes como Antonio Ledezma o María Corina Machado.

 

Pero Martínez no se queda allí, además asegura que la dirigencia de la oposición ya da por ganadas las elecciones, apuntando a la estrategia que se utilizó contra Manuel Zelaya en Honduras, es decir, un golpe asambleario. “Ya se habla, empero, de convocar desde la Asamblea a un referéndum revocatorio, previsto en la constitución, en 2016”.

 

“El adversario ha violado todas las convenciones de un Estado democrático, y hace ya tiempo encarna lo que Moisés Naím llamó con tino «una dictadura posmoderna» que invoca su origen electoral para encarcelar opositores.”, azuzó, citando a otro de los líderes de la mediática internacional, empeñados contra Venezuela.

 

«Tenemos mil celdas listas para el que se ponga cómico el 6D», tronó Maduro la semana pasada”, increpó sobre la invitación que en reiteradas oportunidades el gobierno nacional ha hecho a los líderes de la oposición a suscribir un acuerdo para reconocer los resultados de las elecciones a la AN.

 

Premortem o postmortem, lo cierto es que la oposición venezolana está desesperada por hacer creíble el escenario en donde generan un gran triunfo, y de ello da cuenta el respaldo que ha recibido el presidente Nicolás Maduro.

 

(LaIguana.TV)