estafaC.jpg

El gobierno de Panamá solicitó información fiscal a la Agencia Tributaria de España, con respecto a los ingresos percibidos tras la realización de una serie de conciertos entre los años 2011 y 2014 por un grupo de artistas ibéricos, entre los que destacan Alejandro Sanz, Enrique Iglesias y Julio Iglesias, Raphael, Jarabe de Palo y La Oreja de Van Gogh. Según las autoridades panameñas, las empresas promotoras de los referidos cantantes y agrupaciones habrían incurrido en una posible evasión de impuestos.

 

La noticia fue confirmada el pasado domingo 18 de octubre por fuentes oficiales del citado país centroamericano. El pedido se basaría en lo previsto en el artículo 26 de un convenio suscrito entre ambas naciones, el cual intentaría impedir la doble imposición sobre la renta y el patrimonio, así como evitar posibles evasiones fiscales.

 

«La Dirección General de Ingresos tiene sospechas y motivos para creer que el dinero que refleja el contrato no es el real y que parte del ingreso del artista pudo ser pagado de otra manera», dice el comunicado enviado a la agencia española, referente a una actuación celebrada por Enrique Iglesias. Según el contrato, suministrado por la empresa promotora del evento a las autoridades de Panamá, este cantante habría cobrado cuatro veces más dinero (90.000 dólares) que su padre (22.000 dólares) por actuar en la misma ciudad.

 

Hasta ahora ningún artista ha respondido a las acusaciones. Se conoció además que el ídolo del fútbol, Lionel Messi, también podría ser investigado por evasión fiscal, ello luego de haber realizado en Panamá el evento «Messi y sus amigos». Por este acto el astro argentino habría recibido hasta un millón de dólares.

 

(LaIguana.TV)