AVIONETA-INTERIOR--C.jpg

Juan Pablo Angulo Reyes fue el piloto que manejó la avioneta que se desplomó el pasado fin de semana el Bogotá, Colombia y era investigado por narcotráfico, reseñó el diario El Espectador.

 

En junio de 2011, la Fiscalía General de Colombia le imputó, así como a otras 18 personas, los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico en concurso con tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.

 

Se pudo conocer que este piloto fue atrapado en una redada ejecutada en varias ciudades del país, por la Fiscalía y la Policía, según acotó Blu Radio.

 

Angulo Reyes, al parecer, formaba parte de una organización que se dedicaba a traficar estupefacientes desde Colombia a los Estados Unidos y Europa, por lo que al ser detenido le dieron medida de aseguramiento en un centro carcelario junto a las otras personas señaladas.

 

Posteriormente, fue liberado por vencimiento de términos, pero el caso estaba en etapa de juicio. Ahora, las autoridades deberán pedir al juez que precluya el proceso.

 

CERRARON LA OPERACIÓN DE BÚSQUEDA Y RESCATE

Se ha cerrado la operación de búsqueda y rescate sobre el caso del avión que se estrelló minuto y medio después de despegar del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, durante el fin de semana, reseñó Radio Caracol.

 

El medio mostró videos de lo ocurrido cuando se estrelló la avioneta sobre una vivienda y una panadería. Luego del desplome de la aeronave, quedó evidente la solidaridad y valentía de los vecinos, quienes auxiliaron a las víctimas arriesgando sus vidas.

 

Osana Corso de García, de 75 años de edad, dueña de la vivienda donde cayó el avión, murió tras el accidente.

 

Igualmente, falleció Laila Tatiana Arenas, de 36 años, empleada de la panadería que quedaba debajo de la vivienda sobre la que se desplomó la aeronave.

 

Esta mujer tuvo 86% de quemaduras en su cuerpo, luego que explotara el comercio por el impacto de la caída del avión.

 

Asimismo, la avioneta tenía un seguro contra daños a terceros valorado en 700 millones de pesos. Sin embargo, creen que no alcanzará para indemnizar los daños, por lo que la aseguradora se reunirá con los familiares de los afectados, así como con los dueños del local.

 

(Sumarium.com)

PilotoColombiano600AvionBogota.jpg